Fallece un menor de 16 años al precipitarse desde la ventana en Gijón

Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo durante varios minutos

Sanitarios y agentes, esta tarde, en el cruce de la calle Luciano Castañón con la avenida de la Costa.

Sanitarios y agentes, esta tarde, en el cruce de la calle Luciano Castañón con la avenida de la Costa. / Juan Plaza

Un menor de edad ha fallecido en Gijón, en la tarde de ayer lunes, después de precipitarse desde la ventana de un edificio situado en la plazoleta del escritor Luis Fernández Roces, justo en la esquina de la avenida de la Costa y la calle Luciano Castañón. Los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar, pero todos los intentos por salvarle la vida resultaron infructuosos. Igualmente, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar para iniciar la investigación pertinente.

Los servicios de emergencias fueron alertados poco antes de las seis de la tarde. Pronto se formó revuelo en la zona. El fallecido, menor de 16 años según fuentes municipales, se había precipitado desde la ventana de su casa. Según las fuentes consultadas, desde un quinto piso. Los testigos confirman que durante varios minutos trataron de reanimar al menor, pero no fue posible. Los agentes estaban custodiando la zona a la espera del levantamiento del cadáver.

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.