Las obras de la Escuela Infantil de Lugo de Llanera avanzan a buen ritmo para que el centro esté listo el curso que viene

Los operarios ya han procedido al derrumbe del interior del antiguo centro social de la localidad, sede del esperado equipamiento educativo

Estado actual de las obras de la nueva Escuela Infantil de Lugo de Llanera.

Estado actual de las obras de la nueva Escuela Infantil de Lugo de Llanera. / L.R.

Lucía Rodríguez

Del antiguo Centro Social de Lugo de Llanera ya solo quedan los cimientos y la estructura. Los operarios, que trabajan a contrarreloj para la construcción de la nueva Escuela Infantil del concejo, ya han procedido al derrumbe total del interior de lo que será el futuro centro educativo, que tiene previsto ponerse en marcha el próximo curso escolar.

Bajo el nombre de Andolina, haciendo alusión a la palabra "golondrina" en asturiano, las instalaciones contarán con tres aulas, una por nivel, que albergarán el total de plazas que se permite por cada curso desde la consejería de Educación. Así, el centro dispondrá de un aula de bebés hasta un año, con capacidad para ocho alumnos, una clase para el tramo de edad de uno a dos años, que albergará a 13 menores, y una última para los niños hasta tres años, con capacidad para 18 escolares.

Con la apertura de esta nueva Escuela Infantil, se espera aliviar la lista de espera de las familias de Llanera, que hasta ahora solo contaban con el centro de Posada, inaugurada en 2003 y que desde hace años tiene una ocupación del cien por cien de su capacidad. Tanto es así que, este último curso, la lista de niños que se quedaron sin plaza fue de 28, lo que implica que, con estos datos, ofrecidos desde el Ayuntamiento ya se ocuparian buena parte de las plazas ofertadas en la nueva escuela.

Está previsto que, tras completar el derrumbe del interior del edificio, los operarios comiencen con los trabajos de la nueva distribución del espacio.