Ford

Quince clásicos Mustang acompañan al GT de 420 CV

17.09.2015 | 02:16

Amplias dimensiones con generoso espacio interior y elevado equipamiento son las cualidades esenciales del nuevo Superb, el buque insignia de la marca checa Skoda. El nuevo modelo estrella de la marca, perteneciente al grupo Volkswagen, lejos de seguir las corrientes de paneles curvos de la mayoría de las berlinas actuales, dota al Superb de una imagen vanguardista y sofisticada gracias a unas superficies rectas que sugieren solidez y distinción.

Además de su acabado exterior, llama la atención su tamaño de 4,86 metros de largo y 1,86 metros de ancho, que deja paso a un interior todavía más amplio que el modelo precedente. Una de las virtudes de la plataforma "MQB" del grupo Volkswagen (que también sirve de base a modelos como el Passat), se deja notar en un peso que aligera el conjunto en 75 kg respecto al anterior. Esto, junto a un coeficiente aerodinámico CX de 0,27, hace que el consumo de combustible en cualquier variante mecánica sea bastante parco.

El nuevo Superb dispone de tres motores diésel y uno de gasolina, todos Euro 6. Los primeros son un 1.6 l. TDI de 120 CV y dos 2.0 l. TDI con 150 y 190 CV y el gasolina es un 1.4 TSI de 150 CV con la tecnología ACT de desconexión de cilindros, con lo que el consumo es de 4,9 litros. Los diésel se quedan en los 4,1 litros. Las cajas de cambios son manuales de seis relaciones o automáticas DSG de doble embrague, con siete marchas en el caso de los 1.4 TSI y 1.6 TDI y de seis en los 2.0 TDI. También está disponible la tracción integral en todas las mecánicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine