La Fresnosa (Langreo), E. L.

Un día radiante para recordar y compartir. Más de un centenar de antiguos vecinos del pueblo langreano de La Fresnosa, acompañados de sus descendientes, se dieron cita el pasado sábado para disfrutar de una gran corderada y disfrutar de una fiesta por todo lo alto, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El sol acompañó durante toda la jornada, lo que contribuyó a dar más realce a un encuentro muy emotivo para muchos de los allí reunidos.

La jornada festiva arrancó en torno a la una de la tarde, con una misa en la capilla del pueblo, que fue rehabilitada el año pasado gracias a las aportaciones vecinales. Posteriormente, se celebró la puya del ramu, con productos de lo más variopinto que habían sido donados por todos los vecinos. Después llegó el momento de dar buena cuenta de los corderos a la estaca que se estaban preparando en el lugar que ocupaba la bolera del antiguo bar del pueblo, que un año más se reabrió para acoger esta celebración que sirve para reunir a numerosas familias que tienen sus raíces en esta localidad del valle del río Samuño.

La fiesta fue organizada por la asociación sociocultural que los vecinos han constituido a raíz de la concesión del premio al Pueblo Afayadizu, creado en 2001 por el Ayuntamiento de Langreo.