Redes acoge este fin de semana un encuentro de corredores de montaña

18.10.2015 | 04:58

El parque natural de Redes acoge durante este fin de semana carreras de montaña organizadas por la revista "Trail run". Un grupo de 35 personas procedentes de distintos puntos de España ha practicado esta modalidad deportiva en los montes del espacio protegido que integran los concejos de Caso y Sobrescobio.

El encuentro comenzó el pasado viernes, cuando se programó una ruta nocturna. Ayer se desarrolló otra carrera y hoy tendrá lugar la última de las rutas previstas. En estas actividades participaron también los atletas Uxue Fraile y Javi Domínguez. Elena Moro, directora de la revista "Trail run", destacó la "belleza del paisaje del parque natural de Redes y su riqueza botánica". "Me ha sorprendido", indicó.

Este encuentro, que incluye charlas además de las rutas por el monte, tuvo como sede hace dos años también Asturias ya que se celebró en Somiedo. La última edición se desarrolló en los Pirineos y en esta ocasión han decidido volver a la región.

Los participantes en este encuentro de corredores de montaña recibieron ayer la visita del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y del alcalde de Caso, Tomás Cueria. El acto se desarrolló en el centro de interpretación de Redes, que está ubicado en la capital del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine