Vegadeo,

T. CASCUDO

El presidente del Senado, Javier Rojo, visitará hoy Vegadeo para participar en la primera sesión del III Foro Comunicación y Escuela que organiza el instituto Elisa y Luis Villamil. Rojo tiene prevista una apretada agenda ya que a las doce menos cuarto mantendrá un encuentro con los alumnos de tercero de ESO que el año pasado visitaron el Senado y a continuación, a la una menos veinte, participará en una conferencia en la Casa de Cultura.

La charla lleva por título «La representación de los ciudadanos. El Senado y los parlamentos autonómicos» y en ella Rojo compartirá intervención con la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez y la presidenta del parlamento de Galicia, Pilar Rojo. Es la primera sesión de esta tercera edición del Foro inaugurada el jueves pasado y en la que están previstos una veintena de actos.

El instituto veigueño afronta una semana cargada de actividad ya que también esta semana cierra sus XIV Encuentros Teatrales, que se desarrollan desde finales de enero. Esta cita se clausura el domingo a las seis de la tarde con el grupo de teatro «San Tirso del Eo».