Vegadeo,

T. CASCUDO

El instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo afronta la recta final de su programa educativo Foro Comunicación y Escuela. La tercera edición se clausurará el próximo 25 de octubre con la visita del seleccionador nacional de fútbol,Vicente del Bosque; pero antes está previsto el viaje de los alumnos veigueños a la provincia castellana de Ávila.

El intercambio educativo con Ávila se celebra desde hace tres años y tras la visita de los estudiantes abulenses el pasado mayo, ahora los veigueños devuelven el gesto. Participarán en la cita medio centenar de estudiantes de Secundaria, acompañados por tres docentes y el coodinador del Foro, Luis Felipe Fernández.

El programa de actividades comienza el próximo lunes con una recepción oficial en el salón de plenos de la ciudad y también una visita por el casco antiguo. El martes los veigueños se desplazarán a Madrid para visitar al presidente del Senado, Javier Rojo. También irán al museo del Prado.

Para el miércoles está previsto que desarrollen actividades en el complejo Naturávila, donde estarán alojados durante toda la semana. Ese mismo día por la tarde conocerán el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, ubicado en Cebreros. En esta jornada estarán acompañados por los alcaldes de Castropol, José Ángel Pérez y Vegadeo, Begoña Calleja. El itinerario se cerrará el viernes con una visita a la Diputación Provincial de Ávila y a la muralla de la ciudad.

Esta semana también tuvo lugar un viaje en el marco del programa educativo. En este caso la actividad consistió en una visita al Parlamento de Galicia en la que participaron los alumnos de cuarto de la ESO. Los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones y fueron recibidos por la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo Noguera. El periplo se completó con un recorrido por la ciudad de Santiago de Compostela.