Ribadeo reunirá este mes a 150 podólogos de Asturias y Galicia

Las I Jornadas astur-galaicas analizarán los cuidados del pie infantil y contarán con especialistas de todo el país

07.04.2016 | 01:52

Los profesionales dedicados a la salud del pie de Asturias y Galicia se darán cita los próximos 22 y 23 de abril en Ribadeo, donde se celebrarán las primeras Jornadas astur-galaicas de podología pediátrica. Está prevista la participación de más de 150 especialistas de ambas comunidades autónomas.

Los presidentes de los colegios de podólogos de Asturias, Verónica Esteban, y Galicia, Borja Pérez, acompañados por el Alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, presentaron ayer esta cita en la que participará "un elenco muy bueno de profesionales a nivel nacional". Encabeza el cartel el podólogo y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Roberto Pascual, que estos días está de actualidad por ser el autor del estudio que alerta del uso abusivo de zapatos con ruedines entre los más pequeños. Precisamente este profesional será el encargado de la charla abierta al público en general y centrada en el cuidado del pie del niño, que se celebrará el viernes 22 a las cuatro y media de la tarde en el auditorio Hernán Naval.

En el cartel de ponentes también figura el podólogo y profesor en la Universidad Jaime I de Castellón, Alfredo Martínez, el médico-podólogo especialista en cirugía del pie, Rafael Benegas, el pediatra del hospital de Barbanza, José Manuel Martín y el jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Faustino García.

La presidenta del colegio asturiano confía en que sea la primera de muchas citas con sus colegas gallegos y explica que eligieron la temática infantil porque es donde consideran que "debe haber más prevención", de cara a "prevenir males en la edad adulta". De manera paralela al foro, los colegios promueven un concurso de dibujo infantil "¡Cómo molan mis pies!", que busca involucrar a niños y jóvenes en el papel de estos profesionales.

Más información en la última página

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine