Cudillero vuelve a apostar por el sector turístico. La Concejalía del ramo, dirigida por la también teniente de alcalde Verónica Pardo (PP), finalizará el año con la asistencia a tres ferias turísticas de relevancia nacional e internacional. El Ayuntamiento estuvo presente en Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid en enero, y mañana se desplazará al Salón Internacional de Turismo de Cataluña, donde promocionará el concejo durante todo el fin de semana. En mayo acudirá a un certamen de similar importancia en Bilbao.

"Esperamos que esta campaña funcione. La apuesta por este sector es decidida porque creemos que volvemos a ser destino preferente en Asturias", indica Pardo, quien asegura que la última campaña hecha por el Principado, y que tiene entre sus imágenes promocionales el anfiteatro de la capital pixueta, "deja resultados".

El Ayuntamiento no asistía a Fitur desde hacía siete años. En la última década, el concejo perdió turistas por la mala situación económica. "Ahora miramos al futuro y tenemos proyectos", señala Pardo. La Concejalía de Turismo ha encargado la edición de guías de bolsillo desplegables que se ofrecerán a los turistas "por 1,5 o 2 euros". "Funcionará también como recordatorio", dice Pardo.

La Semana Santa dejó buenos resultados y esto anima al Ayuntamiento a continuar con su apuesta. En seis días pasaron por la Oficina de Turismo 2.980 personas. El 96 por ciento procedían de otros puntos de España y el resto, de otros países. Cudillero recibió prioritariamente a madrileños (22%). Destacó también la presencia de turistas de País Vasco (13%), Galicia (12%), Castilla y León (10%), Castilla-La Mancha (8%) y Extremadura (8%). Cudillero Empresas de Turismo Asociadas (CETA) también está satisfecha con una Semana Santa, "que no se recordaba desde hacía años", según su presidenta, Montserrat Abad.