Tineo promueve el emprendimiento en salud con unas jornadas y un networking

El encuentro contará con tres mesas redondas donde se analizará la evolución sociodemográfica y las nuevas oportunidades de negocio

Por la izquierda, el concejal Sergio Martínez, la alcaldesa Montse Fernández y Marta de la Fuente, durante la presentación de las jornadas.

Por la izquierda, el concejal Sergio Martínez, la alcaldesa Montse Fernández y Marta de la Fuente, durante la presentación de las jornadas. / D. Álvarez

D. Álvarez

El Ayuntamiento de Tineo a través de su Escuela de Salud organiza sus primeras “Jornadas de emprendimiento y salud: I Networking en salud y bienestar social” cuyo objetivo es promover el emprendimiento en salud enfocado a las nuevas oportunidades de negocio. Se celebrará el próximo 25 de abril, en el Palacio de Merás, y estará abierto a la participación de empresas y población en general, tanto de Tineo como de otros municipios.

La responsable de la Escuela de Salud, Marta de la Fuente, explica que con la jornada se busca hacer un análisis exhaustivo de la evolución sociodemográfica a la que nos dirigimos y las consecuencias en términos de salud y bienestar social. “Indudablemente, el envejecimiento de la población de forma conjunta en las nuevas tecnologías conllevará cambios en los hábitos de vida y nuevos nichos de negocio”, analiza. En este sentido, en la jornada se pretende abordar esa futura realidad desde las soluciones que se le puede dar y las oportunidades de negocio que puede generar.

Asimismo, con la celebración del encuentro se pretende “favorecer la creación de nuevas empresas, así como la búsqueda de nueva financiación para las empresas ya constituidas”, explica Marta de la Fuente. Aparte, con la celebración del “networking”, se busca crear un punto de encuentro entre empresarios, empresas y población en general “para intercambiar experiencias, contactos y oportunidades de negocio para establecer una red o tejido dinámico en el municipio”.

La jornada, que es de acceso libre y gratuito, se inaugurará el jueves 25 a las 9.30 horas y seguidamente comenzará la primera mesa redonda que lleva por título “Hoja de ruta socioeconómica ante el cambio socio demográfico en la salud y bienestar”, en la que intervendrán Antón González, sociólogo del Observatorio de Salud; y Antonio Corripio, miembro de la Asociación estatal de directores y gerentes de Servicios Sociales.

La siguiente mesa redonda abordará el tema de la salud comunitaria y la innovación y la tecnología al servicio de la salud y la mejora de la calidad de vida. En ella, intervendrá el nutricionista Ramón de Cangas, Ignacio Pedrosa, líder de Unidad Factor Humano; y Carmen Robles, directora del área del desarrollo corporativa de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Cierra las intervenciones la mesa dedicada a “Silverización: oportunidades de la economía plateada. Sector tecnológico, cuidados, estilos de vida y soluciones habitacionales”. En ella, participará Verónica Álvarez, Coordinadora de acceso a financiación CEEI Asturias; Marián García, CEO de i4life; y Susana Gurdiel, responsable de la Antena Cameral del Suroccidente.

La jornada la cerrará el “networking” sobre salud y bienestar social en el que se facilitará el intercambio de contactos entre empresas, emprendedores y población general que quiera participar y aportar.