Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Desde un tiempo a esta parte, y gracias al tesón del entrenador nacional Dani Vega, director técnico del CV Cangas de Onís, el deporte del voleibol vive un auténtico «boom» en esa localidad del Oriente asturiano, sobremanera desde que comenzase a coger una gran aceptación entre niños y niñas del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Reconquista», donde se imparte como actividad extraescolar.

Dentro de la promoción que se lleva acometiendo se disputó la segunda edición del Torneo de Voley base, en el que tomaron parte alrededor de un centenar de chicos y chicas, de categorías benjamines y alevines, en representación de los siguientes clubes: CV La Calzada, de Gijón; CV Playas de Llanes; SCD Ribadesella; AD Parres; CV Astillero (Cantabria) y el anfitrión CV Cangas de Onís.

Destacar que todos los partidos fueron dirigidos por colegiados en prácticas del Colegio Asturiano de Árbitros. Además, todas las sedes acogieron a numerosos familiares de los voleibolistas para seguir sus evoluciones, teniendo en cuenta que muchos debutaban en una competición.

En alevín «oro» triunfó el equipo de Cangas A, quedando segundo el CV Astillero. En alevín «plata» las dos primeras plazas fueron para Cangas B y la AD Parres B; en benjamín «oro» triunfó el CV Astillero, siendo segundo la AD Parres B y en benjamín «plata», primero quedó el CV La Calzada y segundo el Cangas A.