06 de mayo de 2016
06.05.2016

Un congreso de narices en La Franca

El 80% de los sabores llegan a través del olfato, dice Stuart Firestein, uno de los expertos mundiales en olores reunidos en Ribadedeva

06.05.2016 | 17:50
Un congreso de narices en La Franca

En La Franca (Ribadedeva) se celebra todo el fin de semana un congreso de narices. Y no es un decir. Junto a la playa de esta localidad de Ribadedeva cuyo entorno desprende un fuerte olor a primavera medio centenar de especialistas en olores, entre neurocientíficos y otorrinolaringólogos, llegados desde todos los puntos de España y del extranjero y pertenecientes a varias universidades, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, debaten y ponen aspectos en común en el campo de estudio de, según muchos de los asistentes, el sentido, quizás, más olvidado: el olfato.

La esperada charla inaugural de este congreso, organizado por la Red Olfativa Española, corrió a cargo del neurocientífico norteamericano Stuart Firestein en la tarde del jueves. Es investigador de la universidad estadounidense de Columbia. Dijo, entre otras cosas, que el 80% de los sabores que percibimos dependen del olfato. Las conferencias abordarán interesantes y originales asuntos durante los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine