03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Lne.es »

La Oficina de Turismo de Onís registra 4.536 usuarios, el doble que el año pasado

La creciente oferta hotelera, la ubicación y la gastronomía, claves del ascenso

06.11.2016 | 16:31

La Oficina de Turismo de Benia de Onís recibió este verano 4.536 visitantes, una cifra que dobla los datos registrados durante el mismo periodo en el año 2015.

Las instalaciones, que permanecieron abiertas desde junio hasta octubre (de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas), fueron visitadas por 641 extranjeros. El coste de mantenimiento de las mismas ascendió durante ese tiempo a los 4.391, 11 euros, según explicó el alcalde, el socialista José Manuel Abeledo. "Nos gustaría poder abrir en fechas como el puente de Todos los Santos, en que Onís se llenó de visitantes pero nuestros recursos son limitados", dijo.

La oficina de turismo de Onís batió récord de usuarios en el mes de agosto, cuando solicitaron información en Benia 2.132 personas. En junio el número de consultas fue de 154, mientras que en julio ascendió a 1.327.

Abeledo achaca los buenos resultados a la consolidación de plazas hoteleras. "Se abrieron dos casas rurales y un alojamiento turístico. A esto se suma que tenemos uno de los mejores spa y un camping que por sus buenos servicios se sitúa entre los mejor valorados del norte de España", dijo. El regidor oniense resaltó la buena ubicación -cerca de Covadonga, Cabrales...- y la gastronomía como otro de los puntos fuertes del concejo. "Quienes nos visitan valoran mucho la tranquilidad que se respira aquí", señaló el socialista que puso en valor otros servicios disponibles como el aula de interpretación sobre la fauna glacial, el del quebrantahuesos, la cueva de La Peruyal o las visitas guiadas por la quesería de gamonéu Vega de Ario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine