17 de junio de 2017
17.06.2017

El convenio de Ribadesella reduce 2,5 horas la jornada en las Piraguas

La nueva norma afecta a unos cien trabajadores municipales, al aumentar la cifra en verano con los refuerzos

17.06.2017 | 04:25

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ribadesella tienen nuevo convenio colectivo. Tras llegar a un acuerdo la comisión negociadora y aprobarse la norma el 1 de febrero, han quedado subsanados los cambios en la redacción de varios artículos que solicitó la Dirección General de Trabajo. El convenio afecta a alrededor de un centenar de personas, pues al personal laboral fijo hay que añadir a quienes están en prácticas y también los temporales, una plantilla que en verano aumenta con la necesidad que tienen muchos servicios de ser reforzados.

El acuerdo regulador fue finalmente aprobado en el pleno de abril y esta semana se ha publicado en el boletín autonómico (BOPA).

Con vigencia hasta diciembre de 2021, el convenio establece una jornada semanal de 37 horas y la necesidad de que entre un día de trabajo y otro medien, como mínimo, dieciséis horas, salvo consentimiento expreso del trabajador. En la semana siguiente a las Piraguas quienes se encuentren trabajando tendrán una reducción diaria de dos horas y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine