Una junta gestora, presidida por María José Sánchez Aguilar, a la que acompañan Josefa Fernández Romero, José Carbonell García -concejal de Cangas Puede-, Adela Herrero Campo -ex presidenta de la junta gestora de la Agrupación Socialista canguesa- y Paz Yravedra Guazzo, tomaron en la tarde de ayer las riendas del hogar del pensionista "Bella Vista", de Cangas de Onís, en el transcurso de la asamblea general extraordinaria, a la que asistieron alrededor de setenta socios. El objetivo de la gestora es convocar elecciones a la presidencia y junta directiva en un plazo máximo de seis meses, toda vez que en el preceptivo plazo de presentación de candidaturas, finalizado en pasado 31 de diciembre, no hubo ninguna.

Previamente, tuvo lugar la asamblea ordinaria, en las mismas dependencias del hogar del pensionista, sitas en la planta baja del edificio "Camila Beceña", que contó, del mismo modo, con la presencia de la anterior junta directiva -José Manuel González Suárez, vecino de Bada (Parres), decidió no presentarse a una nueva reelección, tras dos mandatos consecutivos, es decir, cuatro años ostentando el cargo de presidente-, así como también con la asistencia, entre otros, del alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro; la edil responsable del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, María José Cueli, y el citado concejal y portavoz municipal de la formación Cangas Puede, José Carbonell.

Por unanimidad de los presentes -el hogar del pensionista cuenta con unos 1.075 socios, de los cuales poco más de 800 están al corriente del abono de la preceptiva cuota anual (12 euros)-, se aprobó el balance económico y estado de cuentas del pasado ejercicio de 2017, cuyo saldo a fecha de 31 de diciembre arrojaba 22.786,05 euros. El capítulo de ingresos ascendió a 71.819,19 euros, en tanto los gastos supusieron un desembolso de 69.823, 05 euros. Reseñar, como datos anecdóticos, que en excursiones y viajes se gastaron un total de 26.699,54 euros y en concepto de actos, fiestas y celebraciones otros 25.082,24 euros. En cuanto a actividades y servicios, se pagaron 6.700,83 euros.