El Prial premia a Paloma Aroca Pellico, de la asociación Emburria, por su trayectoria de voluntariado en el Oriente

Paloma Aroca Pellico recoge el premio a la primera mención especial a la trayectoria del voluntariado en Amieva

Paloma Aroca Pellico recoge el premio a la primera mención especial a la trayectoria del voluntariado en Amieva / R.J.Q.

J.Quince

Más de un centenar de personas que representan a una treintena de asociaciones se dieron cita el pasado sábado en Amieva para celebrar la XIII Jornada de voluntariado y participación social del Oriente. El evento, organizado por la La Red de Participación Social "Pueblos Solidarios" y el Centro de Voluntariado y Participación Social del área VI de la Asociación El Prial, sirvió para dar visibilidad y reconocimiento a la labor altruista y voluntaria que se desarrolla en la comarca.

La jornada contó con una mesa redonda de las asociaciones del concejo de Amieva, así como un taller de empoderamiento del voluntariado impartido por la psicóloga Carolina Carmona, así como un homenaje a las personas voluntarias. Como novedad, en esta edición se resolvió la primera convocatoria para la mención especial a la trayectoria del voluntariado, la cual recayó en Paloma Aroca Pellico, una de las impulsoras de la asociación Emburria.

Su compromiso con la creación de la entidad sin ánimo de lucro con sede en Cangas de Onís, así como su trayectoria de más de dos décadas trabajando por y para las personas con diversidad funcional, le hizo merecedora de esta destacada distinción.