E. F.-P.

Sor Victoria Sánchez Pertiñez, hija de la Caridad al servicio de la Cocina Económica de Oviedo desde hace décadas, falleció ayer a los 95 años de edad y su capilla ardiente permanece instalada hoy, durante toda la mañana y hasta las cinco de la tarde, en la capilla del edificio de la calle San Vicente.

Victoria Sánchez será despedida en un funeral de cuerpo presente que se celebrará a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María La Real de la Corte. Al acabar, sus restos mortales serán trasladados al cementerio de El Salvador, en San Esteban de las Cruces, donde recibirán cristiana sepultura.

La monja fallecida era natural de la localidad de Gabia la Grande, en Granada. Llegó a Asturias a mediados del siglo pasado. Su congregación religiosa la asignó al servicio en la Cocina Económica de Oviedo, pero antes ya había servido en San Lázaro, en el albergue de acogida de transeúntes Cano Mata Vigil.

La avanzada edad de la religiosa -la mayor de entre las residentes en la Cocina Económica- la apartó de la actividad en el comedor benéfico hace relativamente poco tiempo. Hasta hace dos o tres años, recordaba una compañera, servía las mesas. Sor Victoria no olvidó nunca sus raíces granadinas y le gustaba entonar coplas de su tierra.