El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado un recurso de reposición contra la licencia que autoriza el derribo del edificio que ocupaba el colectivo "La Madreña", ya que consideran que "va en contra del Plan de Ordenación municipal".

Sánchez Ramos ha asegurado que la resolución firmada por el concejal de Urbanismo de Oviedo va contra el Plan de Ordenación, ya que éste exige que, para poder derribar un edificio, exista un compromiso de que se va a volver a construir en ese solar".

En cambio, según el diputado, la empresa pública Sedes, propietaria del edificio que ocupó "La Madreña", en sus solicitud de licencia ha manifestado que "no va a construir" en ese terreno que ocupa el edificio que antes albergaba la Consejería de Sanidad, en la calle General Elorza.

Entre los motivos de derribo presentados por Sedes, ha indicado Sánchez Ramos, la empresa alega "causas urgentes de seguridad".

Para Izquierda Unida, "no ha lugar" para esta licencia de derribo, "si no se acompaña de un compromiso de construcción por parte de Sedes".

Por este motivo, Sánchez Ramos ha pedido al alcalde de Oviedo, José Luis Iglesias Caunedo, y a su equipo de Gobierno que se quite la licencia a Sedes, mientras no cumpla con el Plan de Ordenación municipal.