María Esteban y Ricardo Sevillano serán los residentes más responsables del Colegio Mayor América. Los dos, estudiantes de un doctorado de Psicología y del grado de Informática, respectivamente, han sido nombrados subdirectora y decano del centro, que reabre sus puertas este curso. Residir en el centro va implícito en el cargo, para servir de nexo entre los alumnos y la Universidad, a la que también pertenecen.

A Ricardo Sevilla, natural de Avilés, la vida en los colegios mayores no le resulta ajena. Es veterano del colegio mayor San Gregorio, con el que el América mantenía cierta rivalidad antes del cierre por obras, y donde lleva años residiendo. "Tenemos que velar por que todo el mundo esté a gusto", explica. "Esto no es como un internado, viene gente adulta y mayor de edad, así que la convivencia no resulta difícil", añade. Por su parte, María Esteban, ovetense, destaca, entre las ventajas que supone vivir en un colegio mayor, la posibilidad de poder consultar dudas con otros estudiantes de la misma titulación. "Siempre te surgen dudas, y no tienes más que llamar a la puerta del compañero. Puedes conseguir un rendimiento mejor", comenta.

Por su parte, Ana Bernardo, la directora, tiene despacho en el América, aunque no residirá allí. Los estudiantes llegan este viernes al centro.