Educación mejorará el sistema de orientación para acceder a la Universidad

"Pretendemos tender un puente entre los niveles educativos", afirma el Consejero

17.02.2016 | 03:57
El vicerrector Luis Rodríguez; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; Genaro Alonso, y Cristina Valdés, directora de Universidades, ayer, en la inauguración de la feria.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, anunció ayer que su departamento prepara un programa de orientación para facilitar la coordinación entre los niveles preuniversitarios y universitarios para mejorar los canales de comunicación entre las etapas de Secundaria, Bachillerato y la Universidad. Lo hizo durante la inauguración de las jornadas de orientación universitaria "Orienta tu decisión", que se celebran estos días en el palacio de congresos de Buenavista.

"La formación previa de los estudiantes no solo incide en su rendimiento académico universitario, sino también en su desarrollo personal", indicó Alonso. Así, la Consejería de Educación ya está elaborando una propuesta de trabajo que requiere la implicación de alumnado y profesorado preuniversitario y universitario, así como de los orientadores de Secundaria y Bachillerato. "Pretendemos identificar carencias formativas e informativas y tender un puente entre los distintos niveles educativos", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine