Benjumea: "El PP tiene muchos más liberales que Ciudadanos, pero hacen falta cambios"

La creadora de la red Floridablanca espera un resultado "similar a las anteriores elecciones" en las próximas generales

13.05.2016 | 04:31
Por la izquierda, Sergio Marqués, Ignacio Blanco, Isabel Benjumea y Óscar Guinea.

Las ideas liberales están en peligro ante el crecimiento de las izquierdas y cada vez tienen menos representatividad en el panorama parlamentario español. Pero aún así, aunque no existe una opción plenamente liberal, hay algunos partidos que podrían rescatar ese pensamiento si escuchan a sus militantes. Al menos esa es la opinión de Isabel Benjumea, creadora de la red Floridablanca, un colectivo crítico con Mariano Rajoy y con la actual situación interna de los populares. "El PP tiene muchos más liberales que Ciudadanos, pero hacen falta cambios porque si no acometen una profunda renovación seguirán cosechando peores resultados en la urnas. El problema no reside sólo en si Rajoy repite o no como candidato, es mucho más profundo", asegura Benjumea, que ayer estuvo en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para tomar parte en el debate "Liberalismo: rompiendo el consenso", un acto organizado por el colectivo liberal "Club de los Viernes".

Isabel Benjumea considera que para reconducir el Partido Popular es necesario "un congreso abierto que se convoque de manera urgente en el que cada militante tenga un voto y las bases decidan lo que quieran". Según sostiene, los resultados de las próximas elecciones generales serán "más o menos los mismos" teniendo en cuenta que "ese cambio no se ha ejecutado". La representante de la red Floridablanca aprovechó una de sus intervenciones para lanzarle un mensaje a Mariano Rajoy: "Ahora los candidatos salen a la luz pública diciendo que no quieren a los liberales en su partido", dijo haciendo referencia al lider del PP.

En el acto de ayer, presentado por Ignacio Blanco, también tomó parte Oscar Guinea, coordinador de "Students for liberty" en Asturias. El colectivo al que representa Guinea es una red de asociaciones universitarias que se creó en el 2008 en Estados Unidos y que tiene como cometido defender la libertad del individuo en el ámbito educativo. "Creemos que los jóvenes llevan 30 años siendo educados con ideas que no son correctas", señlala. En el debate participó además, Sergio Marqués, miembro del Club de los Viernes. "Hoy en día hasta el más tímido liberalismo es revolucionario debido al tremendo intervencionismo al que estamos siendo sometidos por parte del Estado. la injerencia es abusiva", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine