13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Lne.es »

Somos e IU rechazan el despido de un trabajador del servicio de la ORA

La coalición califica de "monstruosa" la carta remitida por la empresa al empleado y advierte sobre otras irregularidades

13.09.2016 | 04:21
Un trabajador de la ORA y una usuaria, en una imagen de archivo.

Somos e IU, los dos socios del PSOE en el tripartito local, rechazaron ayer el despido de un trabajador del servicio de la zona azul, conocido como la ORA, que está en manos de la empresa Estacionamientos y Servicios. El despido se produjo el pasado mes de julio y, según la portavoz de la coalición, Cristina Pontón, la carta remitida por la empresa al trabajador es "monstruosa". Ayer se celebró una concentración delante de las oficinas de la empresa en apoyo al empleado.

Los podemistas consideran que el despido se enmarca en el deterioro de las condiciones laborales de los controladores de la zona azul que, según las denuncias sindicales, afrontan diariamente un exceso de carga de trabajo, traslados de personal a otros concejos o incumplimientos de la ratio de trabajadores y plazas. La coalición, que lleva desde julio denunciando las irregularidades (llevó el asunto a comisión), afeó a la empresa que no hubiera informado al gobierno del despido. Ambas formaciones son partidarias de revisar si la empresa está cumpliendo "a rajatabla" el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine