El Ayuntamiento de Oviedo sigue adelante con el plan de limpieza en profundidad de las calles del casco urbano, desde el centro hasta los barrios. La Concejalía de Servicios Básicos, que está al frente de esta actuación y que dirige la edil socialista Ana Rivas, pondrá a trabajar esta próxima semana a tres máquinas fregadoras.

Desde mañana y hasta el 30 de abril, la primera de las máquinas fregadoras del Ayuntamiento de Oviedo se ocupará de la limpiar a fondo las calles Conde de Toreno, General Yagüe, Gil de Jaz, González del Valle y Ventura Rodríguez, en el entorno del hotel de La Reconquista. La segunda de las máquinas se ocupará de la limpieza de la plaza de la Paz, las calles Severo Ochoa, Álvaro Flórez Estrada, en Buenavista, y el pasaje de Los Castaños. La tercera de las fregadoras estará trabajando en la avenida de Buenavista y las calles Santa Eulalia de Mérida y Martínez Vigil.

La semana pasada, las fregadoras limpiaron la plaza Familia Toyos y las calles Huertas, Argüelles, Gascona, Alcalde García Conde y Jovellanos, en el casco histórico; la calle Josefina Argüelles, en La Malata, en la zona más próxima al parque, y las calles Julián Clavería, Doctor Joaquín García Morán y Francisco Beceña.