El Festival Coral "Ciudad de Oviedo", que se celebró ayer por la tarde en el teatro Filarmónica, pasará a ser internacional para la próxima edición, la decimoquinta. Un certamen, además, que está logrando abrirse un más que merecido hueco entre los que se celebran a nivel nacional.

Así lo anunció ayer a este periódico el presidente del Coro "Vetusta", Miguel Ángel Polanco. "La apuesta es firme, y para el próximo año queremos que estén presentes coros de Francia y Portugal, porque entendemos que este festival merece ya tener la categoría de internacional".

El festival coral, organizado por el Coro "Vetusta", se celebró ayer en el teatro Filarmónica con gran afluencia de público, igual que en anteriores ediciones. Los participantes, la Agrupación Coral "Amigos de Sabugo", (Avilés), la Coral Polifónica de Agolada (Pontevedra) y el Coro "Vetusta" (Oviedo), certificaron todos ellos su alta cualificación musical.

El certamen comenzó con una pieza clásica, "Maite", del maestro Pablo Sorozábal, que interpretó el Coro "Vetusta" y que el público supo agradecer con sus aplausos. El que es su director desde el año de su fundación, en 1996, Carlos Ruiz de Arcaute, lo agradeció repetidamente desde el escenario, igual que los componentes de la formación coral. Y es que los aplausos fueron numerosos.

Después, el coro ovetense interpretó la que tal vez es la pieza más entrañable de la formación, "Hijo de la Luna", ya que su autor es el director del coro, el maestro Ruiz de Arcaute.

Miguel Ángel Polanco no podía sentirse más satisfecho al concluir el festival coral. "Todos los coros que actuaron han demostrado un altísimo nivel, y la respuesta de los aficionados no pudo ser mejor, ya que prácticamente llenaron el aforo del teatro Filarmónica".