Una oportunidad perdida. Si el gobierno local no aprovecha las obras de la variante de Cayés para pedir al Principado que mejore los accesos a El Requexón, habrá desperdiciado una ocasión ideal para adecuar las instalaciones deportivas. Así lo manifestó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quien propuso rentabilizar "la necesaria construcción de un puente sobre el Nalón", para mejorar las vías que llegan a los campos de entrenamiento del Real Oviedo en el Requexón. Una alternativa que, a su juicio, sería muy beneficiosa para una infraestructura con accesos "precarios".

Mañana finaliza el plazo de información pública de la variante de Cayés y Caunedo lamentó que el tripartito no se haya pronunciado aún sobre las distintas alternativas que propone el documento. "No sabemos cuál es la postura municipal", destacó el concejal popular, que adelantó que su grupo preguntará al ejecutivo local en los distintos órganos del Ayuntamiento para saber "qué se negocia en nombre de los ciudadanos" de la capital del Principado.

Además de acusar al tripartito de actuar con "opacidad", el portavoz del PP sugirió que a sus miembros no les interesa mejorar El Requexón porque quieren "colocar" al Real Oviedo "las bondades de El Asturcón", que se encuentra "vaciado de contenido y sin ninguna idea alternativa, ni tan siquiera para evitar que se llenen de telarañas y goteras unas instalaciones pertenecientes al patrimonio municipal y que los ovetenses podrían estar disfrutando".

Con respecto a la propia variante de Cayés, Caunedo señaló que de las seis opciones que baraja el proyecto, la que parece resultará elegida "es buena para los ciudadanos de Llanera, los intereses de las industrias extractivas de nuestro municipio y que no resulta en absoluta lesiva para los oventeses". Este último punto, dijo, contrasta con otra de las opciones, que llevaría a Villapérez el tráfico que quiere sacarse de Cayés.