Las fiestas patronales de la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, y también del barrio, comenzarán el próximo viernes con el pregón que pronunciará la periodista María Teresa Álvarez, a las 19.30 horas, al finalizar la eucaristía de la tarde en el templo parroquial.

La pregonera y escritora candasina hablará sobre la belleza, un tema muy oportuno para la celebración de este año, que estará dedicada a los artistas del barrio, como puntualizó ayer a este periódico el párroco Alberto Reigada.

Cada año, la parroquia dedica esta celebración a un colectivo. En esta ocasión, reconocerá el trabajo de los artistas en sus diferentes facetas. A la pregonera en su vertiente literaria; a José del Riego, en la de pintor; a José María Sauras, como autor teatral costumbrista y también como actor, y a la soprano Margarita Sierra, en el apartado musical. Todos ellos muy vinculados a esta parroquia ovetense y también al barrio.

Al finalizar este acto, la Coral San Francisco Javier de la Tenderina ofrecerá un concierto que dedicará a todos los asistentes.

Después llegarán las fiestas profanas, que incluirán hasta el domingo actuaciones musicales durante la noche, y el domingo, sesión vermú con música y un amagüestu popular para todos los asistentes.