Detenidas nueve personas durante una intervención policial en cuatro "after" de Oviedo

Los agentes, que también se incautaron de droga y armas blancas, arrestaron a dos individuos por atentado contra la autoridad y a otros siete por situación ilegal en España

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / LNE

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a nueve personas el pasado domingo 21 en el marco de un operativo de control de los locales de ocio cuyo horario de apertura se sitúa en una franja horaria cercana a la mañana, conocidos como afterhours. Dos de los arrestos se produjeron por atentado contra los agentes de la autoridad y siete porque las personas detenidas se encuentran en España de manera irregular.  

El dispositivo se en cuatro conocidos locales de ocio de la localidad de Oviedo, "donde es habitual que se produzcan altercados entre sus clientes y molestias al resto de vecinos". En el operativo participaron funcionarios pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Asturias, destinados en las unidades de Prevención y Reacción (UPR), en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), en la Unidad de Guías Caninos y funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

En el dispositivo también tomaron parte funcionarios de Policía Local en funciones de apoyo y control de las normas de seguridad y documentación de los locales inspeccionados. Además, participó personal de la Inspección de Trabajo con la finalidad de verificar la situación laboral de las personas que se encontraban detrás de las barras.

Las dos personas que están acusadas por atentado contra la autoridad acometieron "de forma violenta" contra los agentes cuando estos estaban realizando la intervención en uno de los locales inspeccionados.  Además se procedió a la detención de otras siete personas que se encontraban en situación irregular según las directrices que marca la Ley de Extranjería.

Durante el operativo los agentes intervinieron varias sustancias estupefaciente localizadas "entre los enseres de la gran cantidad de personas que se encontraban en los diferentes locales". Las drogas fueron localizadas "gracias a la pericia de la unidad de Guías Caninos". También se intervinieron diferentes armas blancas que alguno de los clientes portaban en el momento de la intervención.