Lne.es »

Del Olmo: "Lo mejor para Asturias es tener de nuevo un derbi en Primera"

"Nosotros nos preocupamos por el Real Oviedo y no por otros equipos, a los que les deseamos lo mejor en el plano profesional, pero hasta ahí", ha matizado el asesor mexicano del Grupo CARSO

13.01.2016 | 21:32
Del Olmo: "Lo mejor para Asturias es tener de nuevo un derbi en Primera"

El asesor mexicano del Grupo CARSO y responsable del Real Oviedo Joaquín del Olmo ha asegurado hoy que lo mejor que le podría pasar a Asturias es tener de nuevo dos clubes en la Liga BBVA, en respuesta al presidente del Sporting de Gijón Antonio Veiga, que hace unos días declaraba que la región no tenía capacidad para dos equipos en Primera.

Así lo ha explicado el gestor mexicano en una entrevista, donde ha defendido que "toda la economía de la zona saldría beneficiada con el Oviedo en Primera División, puesto que se generarían muchos puestos de trabajo".

"Nosotros nos preocupamos por el Real Oviedo y no por otros equipos, a los que les deseamos lo mejor en el plano profesional, pero hasta ahí", ha matizado el ex futbolista, que ha lamentado también el trato recibido por parte del CD Lugo, que ha comunicado que tan sólo enviará 900 localidades para la afición carbayona.

"Nos restringen las entradas y nos enteramos por la prensa. Es raro. Me extraña porque el año pasado a otro equipo de Asturias le dieron 3.000. Es su estadio y pueden decidir, pero ojalá los clubes entiendan lo que es el Oviedo: si no se nos respeta como club tendrán el mismo trato cuando toque", ha advertido Del Olmo.

El responsable carbayón ha denunciado también que "la relación con el Ayuntamiento de Oviedo no es la mejor" ya que, explica el propio Del Olmo, no le tienen en cuenta.

"Nos enteramos de todo por la prensa y no es que pidamos dinero para fichas o sueldos, simplemente que se cumpla el contrato que hay", ha señalado.

Del Olmo ha reconocido que el Real Oviedo tiene un patrocinador sobre la mesa que está estudiando y que en la actualidad negocia con varias marcas de ropa para la próxima campaña, entre ellas la actual Hummel.

Respecto al mercado de fichajes el asesor del Grupo CARSO ha destacado que, por suerte, el Real Oviedo no es un club que necesite vender "para vivir", aunque ha admitido que actualmente hay ocho jugadores de la plantilla con ofertas para salir, incluidos dos jugadores que podrían ganar mucho más de lo que ganan en el conjunto carbayón, pero que "no se quieren ir".

"Si algún jugador se quiere ir siempre va a tener las puertas abiertas", ha añadido, antes de incidir en que lo que venga debe ser igual o mejor que lo que hay y "entender lo humano que es el vestuario".

Del Olmo ha puntualizado que el Oviedo no es ni mucho menos "el mayor presupuesto de la categoría" y que "paga por objetivos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine