"Qué mejor estadio que el del Levante para ganar fuera de casa". Saúl Berjón es un tipo ambicioso en el césped y en la sala de prensa. El atacante ovetense, que ha comparecido esta mañana en El Requexón, se ha mostrado convencido de que el Ciudad de Valencia, escenario del partido el próximo sábado (18.00 horas) es el lugar "propicio" para que los azules vuelvan a ganar a domicilio. "Veo un partido de Primera División en el que se jugará un buen fútbol. Es un partido propicio para ganar", ha asegurado esta mañana el extremo azul. "Jugar en casa del líder es muy bonito", ha añadido.

Berjón, titular en la banda izquierda del Oviedo, asegura que el equipo está bien y que irá a Valencia a "intentar fastidiarles la fiesta", porque el Levante puede certificar su acenso a Primera División. "Yo personalmente creo que están ascendidos, pero van a querer ganar. Nosotros vamos a demotras que somos un buen equipo y a intentar conseguir los tres puntos", ha dicho el futbolista azul, que ha destacado que su rival el sábado "tiene jugadores de Primera División que se adaptaron perfectamente a Segunda".

Sabe Berjón que el Oviedo necesista mejorar fuera de casa para mantenerse en el play-off, pero sabe también que la carencia a domicilio no es exclusiva de los azules. "No sólo al Oviedo le cuesta ganar fuera", ha indicado. "A nosotros (para ganar fuera) quizá nos esté faltando un poco de suerte en ciertos momentos, porque el equipo trabaja", ha añadido.

El ovetense formará de inicio el sábado previsiblemente con Fernández de lateral izquierdo. "No sé quién va a jugar, pero sí se está probando con Jose (Fernández). Todo el mundo está entrenando bien. Con Jose me entiendo de maravilla, como con todos. A ver qué decide (el entrenador)", ha finalizado.

El equipo se ha entrenado esta mañana en El Requexón con ocho bajas, entre ellas las de Lucas Torró y David Costas. Ambos están a la espera de evolución, pero en principio parece que no tendrán problema para poder jugar frente al Levante. Con el equipo se han ejercitado Fran, lateral del División de Honor, además de Emilio Morilla y Ánder, central y centrocampista del Vetusta, respectivamente.