Fernando Hierro quiso ser optimista de cara a la recta final de la temporada del Oviedo. El entrenador malagueño reconoció, en una rueda de prensa esta mañana en El Requexón, que no viven su mejor momento en cuanto a resultados, pero mostró su total confianza en el equipo: "Les miro a la cara y veo que los jugadores dan el cien por cien".

"El entrenador está para entrenar", dijo Hierro en relación a las decisiones que toma durante los partidos. Dijo "respetar" los análisis a posteriori pero insistió en que es él el que ha de tomar las decisiones: "Tenemos casi 200.000 seguidores en redes sociales y por lo tanto casi 200.000 entrenadores, es normal, lo entiendo y lo respeto; pero soy yo el que tomo las decisiones".

Al técnico azul no le gustan tampoco las comparaciones con lo que sucedió la pasada temporada, cuando una mala racha en la recta final les dejó fuera de la promoción: "¿Por qué vamos a comparar? Ni los jugadores ni el cuerpo técnico somos los mismos", dijo. "Es fácil sacar el ventilador y mirar al de al lado, pero no es nuestro papel", añadió. La intención del técnico es la de conseguir que su equipo entregue "el 120 por ciento y estar con la conciencia tranquila".