Joseba Exteberría se ha convertido en el entrenador milagro en el Tenerife. El vasco ha llegado y todo ha cambiado en un equipo insular que ahora mira más hacia arriba que hacia abajo. Exteberría compareció ayer ante los medios de comunicación y en sus palabras quiso advertir del peligro del Oviedo, al que se enfrentan hoy (21 horas), a pesar de los malos resultados que vienen cosechando: "Ahora su dinámica de resultados no es del todo buena, pero está arriba por méritos propios. Se lo ha ganado".

Para el que fuera jugador del Athletic Club, el equipo de Anquela está "muy bien trabajado" y es un conjunto "intenso, ordenado e incómodo". Un Oviedo que les va a exigir al máximo: "Nos obligará a dar nuestra mejor versión".

Exteberría también pidió la ayuda de la afición para intentar superar al Oviedo. El Tenerife ha llevado a cabo una iniciativa en la que cada abonado podrá comprar cuatro entradas a mitad de precio con la intención de fomentar la asistencia al campo en un día laborable y a las 21 horas. Se espera que al Heliodoro Rodríguez López acudan entre 12.000 y 13.000 personas: "Queremos que venga mucha gente, transmitir energía a la grada y que haya un efecto rebote en el campo".

El entrenador del Tenerife no quiso mirar más allá del encuentro de esta noche ante el Oviedo y no entró a comentar cómo afectaría a las posibilidades de su equipo para clasificarse para el play-off de ascenso: "Es un partido muy importante en el que nos medimos a un gran equipo, con las ideas muy claras, de lo mejor de la categoría y queremos ganar en casa para ponernos con 43 puntos. Para eso habrá que hacer muchas cosas bien y deberemos de hacer un encuentro muy completo a todos los niveles para conseguirlo", zanjó el entrenador del próximo rival del Oviedo.