Madrid

Alumnos y familias inician hoy la denominada «semana de lucha» en defensa de la educación pública, durante la que tendrán lugar diversas manifestaciones y asambleas por toda España, así como tres días de huelga general en los centros educativos.

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) son las organizaciones convocantes de unas actuaciones que comenzarán hoy con asambleas en los institutos para debatir las reivindicaciones y organizar las huelgas generales de mañana, martes, del miércoles y el jueves.

Estas huelgas de estudiantes en todos los centros educativos tendrán especial relevancia el jueves, ya que la convocante, por primera vez en su historia, es la CEAPA, que ha pedido que ese día los padres no lleven a sus hijos a los centros.

La pasada semana, el portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, durante una rueda de prensa, afirmó que la huelga era un «paso histórico» y resumió las peticiones de los padres y madres de alumnos en el «inmediato cese» del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de todo su equipo; la retirada, asimismo, de la futura ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes.