El Sporting de Gijón visita uno de los campos con más solera del panorama nacional. El Helmántico, el feudo de la extinta Unión Deportiva Salamanca, es el escenario donde el conjunto de Paco Herrera hará sus primeros ensayos de cara a una temporada donde parte con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Allí se medirá al Club Deportivo Guijuelo, el club de una localidad de la provincia salmantina, que se encuentra a una distancia de 50 kilómetros de la capital.

No obstante, el equipo chacinero no es el usuario habitual de El Helmántico. Ya la temporada pasada jugó también un encuentro de preparación contra el Getafe. Pero durante la temporada, actúa como local en el Municipal de Guijuelo. Actualmente, el coliseo salmantino es usado por el Club de Fútbol Salmantino UDS. Un equipo creado en 2013 y que es gestionado de forma indirecta por empresarios mejicanos, que a mayores, son los propietarios del recinto. Este nuevo club empezó a explotarlo el pasado curso, cuando militaba en Regional de Aficionados (Regional Preferente en Asturias), desde donde logró subir a Tercera.

La nota curiosa es que a sólo 15 metros, en los aledaños se encuentra un campo más pequeño: Las Pistas del Helmántico. Es allí donde juega otro equipo de la ciudad: Unionistas de Salamanca, que también milita en Tercera.