El Colegio San Vicente de Paúl y una curiosa petición al Sporting antes de medirse al Espanyol

El centro educativo gijonés protagoniza el inicio del viaje del conjunto rojiblanco a Barcelona

Yáñez, junto a los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl, este sábado, en Mareo.

Yáñez, junto a los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl, este sábado, en Mareo. / LNE

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

«Gaspar, vas a marcar un gol o dos ante el Espanyol. Estate tranquilo». Las palabras al máximo artillero del Sporting no llegaron este sábado de su entrenador o de algún miembro de la directiva rojiblanca. Le llegaron, de puño y letra, de Enzo Fernández Álvarez, uno de los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl de Gijón, protagonista en Mareo de la iniciativa del club de compartir con la afición la pelea por el ascenso. Estudiantes de diferentes cursos de Primaria del centro gijonés entregaron a los jugadores cartas de ánimo para ganar en el Stage Front Stadium y seguir en la pelea por subir a Primera.

«De goleador a goleador, ¡eh!», le comentó Enzo Fernández a Gaspar, tras entregarle su carta, en un gesto añadido de complicidad entre el niño y su ídolo. El contenido de su misiva sumaba una invitación, la de proponerle ver algún partido del Gijón Industrial, conjunto con el que Enzo es el máximo artillero de Segunda Prebenjamín, nada menos que con 79 goles en 20 partidos. «Además los dos llevamos el número 7», le escribió. El gijonés, de 8 años, no se fue con las manos vacías. Se llevó el autógrafo del rojiblanco sobre una fotografía que se habían tomado juntos, semanas atrás, en El Molinón.

Enzo González Álvarez, junto a Gaspar.

Enzo González Álvarez, junto a Gaspar. / LNE

El caso de Enzo fue el vivido por varios de sus compañeros del Colegio San Vicente de Paúl, ilusionados ante la posibilidad de estar cerca de los futbolistas del Sporting y dirigirles unas palabras en un momento tan especial de la temporada. No es la primera iniciativa de estas características que reciben los jugadores del conjunto rojiblanco. Antes ya formaron parte de ella canteranos del Sporting y alumnos del Colegio Santa Olaya, también de Gijón. «Son unos cracks», resumió Fran Villalba ante el desparpajo y cariño desplegado por los pequeños el día que recibieron las cartas en El Molinón. El vestuario ha recibido con los brazos abiertos esta oportunidad de tener presentes los deseos de los jóvenes seguidores del equipo. Las palabras de aliento cobran especialmente fuerza en una semana en la que el Sporting viene de sufrir la derrota más dolorosa de la temporada y afronta una salida ante uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso.

El Sporting inició el desplazamiento a Barcelona tras el entrenamiento realizado en Mareo. La salida fue a las 13:30 horas, en autocar, desde la Escuela de Fútbol de Mareo hacia el Aeropuerto de Asturias. A las 15:00 horas esperaba un vuelo a Barcelona, con llegada prevista a las 16:25 horas. El del partido ante el Espanyol será uno de los viajes en los que la plantilla esté menos horas fuera de Asturias. Tras el partido, el equipo cogerá un vuelo en Barcelona con destino a Bilbao, desde donde se desplazará en autocar a Asturias, donde la expedición tiene previsto llegar entrada la noche. Los sportinguistas están concentrados en el Hotel Sercotel Cornellà.

Los rojiblancos ya saben lo que es ganar al Espanyol esta temporada. Lo consiguieron en el partido de la primera vuelta, en el que superaron al conjunto perico, entonces entrenado por Luis García, por 2-0. Fue el mismo en el que Braithwaite desperdició un penalti, el único que falló de los siete que ha lanzado esta temporada y le han catapultado al Pichichi con veinte tantos. Yáñez adivinó entonces la trayectoria para atar tres puntos que ahora se buscan en el Stage Front Stadium.