Las fiestas patronales de La Felguera (Langreo) no pudieron acabar de peor manera. Un niño de unos diez años de edad resultó ayer herido al salir despedido de una de las atracciones situadas en el recito ferial, junto al parque Antonio García Lago. El menor fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal Valle del Nalón de Riaño, para realizarle pruebas que descartasen cualquier tipo de lesión grave.

El suceso se produjo pasadas las ocho y media de la tarde. El niño se encontraba montado en una de las atracciones más populares del ferial, el llamado "saltamontes" por los fuertes saltos que ejecuta. En ese momento, el menor salió despedido de la atracción. La alarma cundió en la zona, en la que había bastante gente -padres con niños, principalmente-. La atracción se detuvo de forma automática, y los presentes llamaron a los servicios de emergencias. Según testigos presenciales, el menor presentaba magulladuras en diversas partes del cuerpo, y se encontraba consciente. En pocos minutos se presentó en el ferial una Uvi móvil (una ambulancia con soporte vital avanzado). El equipo médico atendió en el mismo lugar del accidente al niño, que acabó siendo trasladado al Hospital de Riaño, donde, al cierre de esta edición, estaba siendo explorado para conocer qué tipo de lesiones presentaba.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la Policía Local de Langreo. Los agentes fueron los encargados de tranquilizar a los presentes, ya que el accidente causó cierta alarma. Los agentes ayudaron a los médicos y se encargaron de despejar la zona. La primera medida que tomó la Policía fue precintar la atracción de feria, con el objetivo de que la maquinaria sea revisada "por técnicos" que puedan establecer la causa del accidente.

Testigos de lo sucedido señalaron que el menor había salido despedido del asiento en el que se encontraba, y que cayó al suelo. Aparentemente "estaba consciente", y en principio, para tranquilizar a los presentes, los operarios de la ambulancia señalaron que el menor se encontraba "bien". Finalmente, tras los primeros auxilios practicados en el lugar del accidente, la Uvi móvil trasladó al niño hasta el hospital comarcal del Nalón.

Desde la Policía Local se indicó, a última hora de la noche de ayer, que "la atracción ha quedado precintada" con el objetivo de poder iniciar una investigación en profundidad, que sirva para aclarar lo ocurrido ayer en la última jornada de las fiestas de San Pedro de La Felguera.

Este tipo de atracciones de feria suelen pasar revisiones periódicas para garantizar su seguridad. Sin embargo, los accidentes en los feriales son relativamente frecuentes. Hace unos días, en Madrid, cuatro niños resultaron heridos tras salir despedidos de un castillo hinchable instalado en un centro comercial. En abril, otro menor resultó herido en Alberic (Valencia), en un suceso muy similar al de La Felguera.