Una joven ha muerto tras un grave accidente de tráfico ocurrido en el corredor del Nalón (AS-117), a la altura de Blimea, en torno a las 23 horas. La fallecida tenía 17 años y era natural de Laviana.En el aparatoso siniestro, que se saldó además con cinco heridos, se vieron implicados dos vehículos.Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los afectados han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón, cuatro, y uno al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del SEPA y de la Guardia Civil que se vieron obligados a reorientar el tráfico ya que la carretera permaneció cortada durante las labores de socorro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:09 horas de ayer sábado. En el aviso se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y se creía que había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de San Martín del Rey Aurelio y de La Morgal, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que había tres varones atrapados en la parte trasera de uno de los coches accidentados. En este mismo vehículo viajaba de copiloto una mujer, menor de edad, que resultó fallecida. Los conductores de los dos automóviles accidentados habían salido por sus propios medios de los turismos.

La dotación de bomberos sacó del interior del coche, por la puerta del lado del conductor, a la joven fallecida y a continuación, procedió a la excarcelación de los tres hombres que se encontraban en la parte trasera. Tras retirar la puerta lateral trasera izquierda, sacaron a uno de los heridos. Los bomberos cortaron los asientos del coche y con la tabla de rescate extrajeron del vehículo a los dos heridos restantes.

Testigos del siniestro señalan que el impacto ha sido brutal. El accidente se produjo en una carretera considerada uno de los puntos negros de la región debido al alto número de siniestros que se registran en la zona.

La lluvia y el exceso de velocidad, las causas del accidente en el corredor del Nalón

Es uno de los puntos negros de las carreteras asturianas y los que lo frecuentan lo saben bien. El corredor del Nalón se cobró anoche una nueva víctima mortal en un accidente en el que otras cinco personas resultaron heridas, una de ella permanece en estado grave.

Según las primeras investigaciones el conductor del vehículo en el que viajaba la joven fallecida perdió el control al tomar una curva cerca del punto kilométrico 15. El coche giró primero hacia la derecha y luego a la izquierda, invadiendo el carril contrario y colisionando con el vehículo que circulaba por el otro carril. La velocidad inadecuada para el trazado y las condiciones de la vía son las principales causas del accidente aunque las diligencias ya se han remitido al juzgado de Instrucción de Laviana.

Espectacular accidente en la carretera Gijón-Villaviciosa

Algunos conductores que transitaban ayer mañana por la carretera nacional que une Gijón y Villaviciosa se temieron lo peor tras encontrarse con un accidente que podría haber sido más grave de lo que fue. Un vehículo, completamente destrozado tras haber volcado, cortaba esta carretera (N-632), conocida por su elevada peligrosidad precisamente en el tramo Gijón-Villaviciosa.

El siniestro tuvo lugar cerca de Venta las Ranas (Villaviciosa), en un punto kilométrico ya próximo al concejo gijonés. Se precisó asistencia sanitaria en el lugar para la conductora del vehículo accidentado, una joven de 19 años que responde a las iniciales A. D. F. N. La herida fue trasladada al Hospital de Cabueñes en estado leve.