Teatro y juegos animaron en Tineo el día de la infancia en las fiestas de San Roque

La villa despide hoy sus celebraciones con el tradicional desfile de carrozas

18.08.2015 | 05:10
El público disfruta de la actuación del grupo "Nun Tris", ayer, en la plaza del Ayuntamiento.

"Abuela, felicítame, que hoy es el día del niño". Fueron las palabras que pronunció ayer Germán de La Fuente al despertarse. Este niño, leonés pero de orígenes tinetenses, disfruta de sus vacaciones en Tineo y se toma muy enserio el día que el programa de las fiestas de San Roque dedica a los más pequeños. Él y su hermana, Celia, tienen claro que es el mejor día de las celebraciones.

El día de los niños comenzaba ayer en la plaza del Ayuntamiento con una obra de teatro infantil sobre el Sahara titulada "Bah.r", a cargo de la compañía "Nun Tris". Una cincuentena de niños y algunos adultos se arremolinaron en la plaza alrededor de una jaima para prestar atención a la historia que transcurriría en su interior. Por la tarde, las actividades infantiles continuaron con un festival infantil por la calle Eugenia Astur, donde los niños pudieron disfrutar de juegos y del desfile de cabezudos y Mickey y Minnie, así como de charangas.

Este día no solo gusta a los niños, sino también a sus familias, que valoran que se dedique parte del programa festivo al público infantil. "Es estupendo que se hagan estas cosas para poder sacarlos de casa y que estén entretenidos", explica Gonzalo Ruiz. Además, Ruiz, de vacaciones en Tineo con sus tres hijos, destaca que "también en el campo estos días hemos visto que se dedican muchas actividades a los niños".

Carmen Cuervo explica que los niños esperan la llegada de este día todo el año. "En el campo de San Roque también lo pasan muy bien, pero es más cansado para ellos; con las actividades de hoy disfrutan de otra manera, es su día favorito", comenta.

El día del niño es una cita tradicional de las fiestas de San Roque, que en los últimos años se complementa con diversidad de actividades infantiles durante el resto de días. Este año, el sábado se pudo disfrutar de un espectáculo de circo y magia en el campo y el domingo, de animación infantil con juegos tradicionales con la compañía "Tres Colores".

Las fiestas de San Roque se despiden hoy con el tradicional desfile de carrozas por el centro de la villa. En total participarán unas 18 carrozas de originales temáticas, elaboradas por la comisión, las peñas y comercios de Tineo. Estarán acompañadas por siete bandas de gaitas y charangas. Después habrá tiempo para un último concierto, a las 20.30, del "Mariachi Hispanoamericano", y para la última verbena, con las orquestas "Poceiro" y "Los Player's". Pasada la medianoche habrá fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine