La mayor celebración arquitectónica del Reino Unido regresa Londres del 19 de junio al 4 de julio. Serán tres fines de semana, un total de seis días, con más de 300 eventos: se presumen 250.000 visitantes y destacadas figuras de la arquitectura mundial. El urbanismo innovador con sello británico estará presente por la bienal londinense, que se caracteriza por ofrecer variedad de instalaciones, exhibiciones, debates y diálogos.

El festival es una celebración y exploración de edificios, calles, espacios y lugares en la capital londinense. Desde su creación, en 2004, ha involucrado y emocionado a una nueva audiencia, ayudando a colocar a la arquitectura como pieza central de la agenda cultural, acercándola a la gente.

El programa incluye exhibiciones, debates, danza, picnics en Hyde Park, talleres, charlas, fiestas, visitas guiadas, tours en barco y en bicicleta para contemplar Londres, un lugar repleto de ladrillos y de acero, una ciudad invadida por tiendas, torres y pabellones.

En la organización del certamen participa el Consejo Británico y la Tate Modern. Es una plataforma para muchas de las figuras destacadas de la arquitectura y el urbanismo. Este año estarán nombres como Daniel Libeskind, John Ritblat, Francine Houben, Rafael Vinoly, MVRDV, Alain de Botton, Rem Koolhaas, Ken Livingstone, Ed Jones, Terry Farrell, Stephen Bayley, Deyan Sudjic, y Wayne Hemingway, para debatir y discutir temas de actualidad, entre los que no faltarán las nuevas tendencias de la arquitectura ecológica.

El festival incluye iniciativas como el Certamen internacional de arquitectura para estudiantes, el Escaparate internacional de la arquitectura, Quiere a tu calle y Estudios abiertos. Charlas, instalaciones, exhibiciones, pabellones, caminatas, paseos en bicicleta y presentaciones artísticas.

Cocó Chanel, la legendaria diseñadora francesa, además de crear la «petite robe noire» o el bolso capitoné, ideó un calzado que se ha mantenido a la última durante 50 años: los zapatos bicolor. Este verano la casa francesa rinde homenaje a su fundadora y lanza una sandalia bicolor, eso sí, repletas de brillos. Las sandalias son el mejor modo de marcar el paso en las playas de moda.

¿Cómo se puede crear un sistema de música compacto sin reducir la calidad? Trabajando al revés. En lugar de comenzar por los equipos, se empieza por el sonido. El resultado es Beosound 1, un sistema de CD y radio integrados elegantemente en un potente altavoz portátil con un rendimiento sonoro que sencillamente sorprende.

Todas las prestaciones y funciones se activan de un modo sencillo y eficaz mediante botones ubicados en la pared curvada de la parte superior o usando un terminal a distancia. La bandeja del CD y la antena FM aparecen al instante tras pulsar un botón. El precio ronda los 1.600 euros.