La pediatra ovetense Lucía Galán, premio "Bitácora" al mejor blog de salud y ciencia

El sitio de internet en el que aconseja sobre asuntos médicos ha alcanzado más de dos millones y medio de visitas

28.11.2015 | 14:29
Lucía Galán Bertrand gana el premio Bitácoras en la categoría Salud e Innovación Científica
Play
La pediatra ovetense Lucía Galán, premio "Bitácora" al mejor blog de salud y ciencia
La pediatra ovetense Lucía Galán, premio "Bitácora" al mejor blog de salud y ciencia

A. P. / T. P.

Lucía Galán Bertrand, de 37 años, pediatra ovetense afincada desde hace diez en Alicante, donde actualmente atiende una consulta pediátrica en el Hospital Medimar, se alzó ayer con el premio "Bitácora" al mejor blog de salud e innovación científica. Los galardones, que patrocina RTVE, están considerados los mejores en este ámbito y se fallaron en Madrid. Lucía Galán estuvo acompañada por sus padres, la exconcejala y expresidenta de la SOF Covadonga Bertrand y el geólogo José Galán.

La vida de Lucía Galán Bertrand dio un vuelco en el último año, desde que abrió un blog (www.luciamipediatra.com) y a los pocos meses algunos de sus artículos ("Mamá, no me grites", "Mamá también llora" o "Papá, te estoy viendo") se convirtieron en virales con medio millón de visitas, así que no es extraño que sus posts, como ella misma indica, "circulen en los grupos de whatsapp de las madres de los colegios porque muchas lo han vivido conmigo y sienten este proyecto como suyo".

Su blog ha alcanzado más de dos millones y medio de visitas y la cifra se suma a las de las redes sociales: tiene 26.000 seguidores en Facebook, 2.500 en Twitter, 1.800 personas siguen sus fotos en Instagram y acaba de abrir un canal de Youtube donde recomienda libros de pediatría.

"Abrí el blog porque era una manera de facilitar información a mis pacientes de temas que les podrían interesar relacionados no sólo con la pediatría, sino también con la inteligencia emocional. Escribo desde el punto de vista de una pediatra que es madre de dos hijos, reflejo mucho mi experiencia y es lo que más valoran los lectores", afirma.

Planeta editará en marzo su primer libro, "Lo mejor de nuestras vidas".

Anoche, en plena celebración, Lucía Galán mostraba a LA NUEVA ESPAÑA su radiante felicidad al cumplirse un sueño que había empezado a fraguarse al estar entre los finalistas. Un sueño que tiene el valor añadido de ser "un reconocimiento" a mucho esfuerzo ante la pantalla, y que ahora puede compartir con tantas y tantas personas que pasaron por su consulta para darle ánimos o preguntarle cómo iban las votaciones. Tras los nervios inevitables al recoger el premio ("estaba como un flan") llegó luego la calma dichosa, sabedora de que su felicidad era ayer compartida por sus miles de seguidores, "el alma del blog", a los que promete la misma dedicación y libertad (nada de publicidad) que hasta ahora, intentando "mantener el nivel, compaginándolo con mi trabajo diario". ¿El secreto de su fulgurante éxito? Tan sencillo, tan difícil: "Humanizar la profesión de médico, no hablar sólo de medicina física sino también emocional a partir de experiencias propias y de los pacientes. Soy pediatra, pero también madre, y lo exteriorizo y lo afronto. Los lectores se identifican". Sus dos hijos son la razón de ser del blog: "Son mi inspiración". Ayer, Carlos y Covi eran los niños más felices del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine