22 de julio de 2016
22.07.2016

La DGT advierte a los jugadores de Pokémon Go de que no se distraigan

22.07.2016 | 03:48
Un niño juega a Pokémon Go.

La Fiscalía y la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtieron a los jugadores del Pokémon Go que deben atender a la circulación vial para no incurrir en distracciones que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás. El popular juego para teléfonos móviles iOS y Android distribuido por Nintendo está causando auténtico furor entre sus usuarios. Los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar "Pokémon" salvajes escondidos entre ellos.

El fiscal Bartolomé Vargas advirtió que hay que estar atentos y evitar distracciones por ejemplo al cruzar un paso de peatones y ante los semáforos. "Jugar es bueno, pero con firmeza en el mensaje de la atención, pues el que juega no puede hacerlo cruzando un semáforo en rojo, pero respeto la actividad comercial", recalcó. Bartolomé Vargas espera que con este juego no pase lo mismo que con el uso del móvil en la conducción que va en aumento y que se está reflejando en la siniestralidad.

Madrid acogerá el día 28 de la primera gran quedada de aficionados a Pokémon Go en España. Ya se han inscrito más de 3.500 personas en esta iniciativa, que se celebrará en torno al monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro.

Por otro lado, el estudio Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos para llevar al cine los personajes del popular videojuego, con los que planea crear una franquicia a partir de un nuevo personaje llamado "Detective Pikachu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine