Saber si te roban el wifi es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet. El robo de wifi es una práctica muy habitual, y no sólo entre los hackers. Cada vez son más los internautas que, aprovechando la poca seguridad que las claves que vienen de serie con las operadoras, se dedican a conectarse a la red wifi de algún vecino. Sí notas que tu ordenador va muy lento y sospechans que alguien se beneficia de tu conexión, te presentamos una serie de trucos que te ayudarán a saber si te roban el wifi.

1. Una conexión lenta

Una conexión más lenta es la primera pista para saber si alguien te roba el wifi. Es probable que a ciertas horas del día notes que te cuesta más navegar por Internet. También puedes sospechar que alguien te roba el wifi cuando la conexión se desconecta varias veces sin ningún motivo técnico aparente.

2. El 'router'

Otra de las pistas para saber si te roban el wifi está en el ´router´. Si la luz destinada al wifi, a veces indicado como WLAN, sigue parpadeando cuando apagas todos los dispositivos inalámbricos de la casa, será porque alguien te roba el wifi.

3. Equipos desconocidos en el ordenador

Los ladrones de wifi menos experimentados pueden dejar pistas sobre sus pasos en los ordenadores. Cuando estos ´hackers´ no toman precauciones, puedes ver como en tu pantalla aparece un equipo de red desconocido, pero sólo en las ocasiones en las que el ladrón de wifi sea un inexperto.

4. Notificaciones extrañas

Si comienzas a recibir notificaciones en tu ordenador que no están relacionadas con tu actividad habitual, o encuentras algo extraño en tu historial o cookies, será posible que alguien te robe el wifi.

5. Programas especializados

Para confirmar que alguien te roba el wifi puedes descargar cualquiera de los programas que existen para averiguarlo. El más conocido es ´Wireless network watcher´. Una vez instalado este programa, verás cómo en tu pantalla aparecerán todos los dispositivos conectados a tu red wifi.