Oviedo

El médico de inspección Arcadio Fernández será el director general de Planificación y Participaciones Políticas en el Territorio de la Consejería de Salud. Fernández, militante del PSOE, fue jefe de gabinete en las consejerías lideradas por Francisco Sevilla y Rafael Sariego, aunque abandonó esta última hace aproximadamente un año para integrarse en el gabinete de Vicente Álvarez Areces.

El nombramiento de Fernández casi completa el equipo de Salud liderado por Francisco Quirós, a falta sólo de una dirección general. Hasta el momento, Quirós ha nombrado también a Amelia González, directora de Salud Pública; a José Ramón Riera, director de Calidad, y a Juan Llaneza, que seguirá al frente de la Agencia de Sanidad y de Consumo.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Valentín Ruiz, ex director general de Cooperación Local, como viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación, así como a una veintena de directores generales de Presidencia, Economía e Industria.

El Ejecutivo aprobó también el nombramiento de Víctor Manuel Suárez como director del Área de Coordinación y Comunicación, órgano de apoyo a la Presidencia del Principado, con rango de Viceconsejería. A su cargo estará la directora de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, María Dolores Carcedo, actual jefa de gabinete de Economía.