El Comité Electoral Nacional del PP se reúne hoy para revisar las candidaturas autonómicas y municipales de las elecciones de mayo del año que viene, entre ellas, previsiblemente, la de Asturias.

Fuentes del PP han confirmado la celebración de la reunión del más importante órgano electoral de los populares, pero no que en la agenda de la misma figure estudiar la opción de Cascos a la candidatura asturiana. Entre otras razones, porque no hay aún propuesta formal del Comité Electoral asturiano.

Fuentes próximas a Cascos han indicado hoy a EFE que nadie de la dirección nacional le ha comunicado todavía una decisión.

La dirección del partido en el Principado ha elegido a la concejala de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa para que sea cabeza de lista, y así se lo ha transmitido a la dirección nacional.

Sin embargo, cuando el Comité Electoral regional iba a rubricar formalmente la candidatura de Pérez-Espinosa, una llamada de la dirección nacional detuvo el procedimiento.

Las fuentes consultadas han insistido en que la decisión sobre la lista electoral asturiana la tomará sólo el presidente de la formación, Mariano Rajoy, ya que los demás integrantes de la dirección nacional han terminado por inhibirse en este proceso.

Añaden las mismas fuentes que no se sabe todavía cuál es la decisión de Rajoy, si es que la ha adoptado ya.

El entorno de Cascos en Asturias cree que la demora de esta determinación favorece sus posibilidades, una opinión diametralmente opuesta a la de la dirección del PP asturiano, que ven al ex ministro cada vez más debilitado.

El Comité Electoral Nacional podría revisar también la candidatura autonómica de la Comunidad Valenciana, que aún no está designada formalmente, aunque todo apunta a que recaerá nuevamente en el presidente, Francisco Camps. EFE