Síguenos en redes sociales:

Red Eléctrica espera que la línea esté reparada el domingo

Los trabajos de reparación seguramente comenzarán el sábado, tras la evaluación de los daños que ahora realizan los técnicos de REE

La línea eléctrica de 400 kilovoltios de capacidad entre La Robla (León) y Soto de Ribera (Asturias), que quedó averiada el martes a causa de una nevada, podrá estar reparada el domingo o el lunes si las condiciones meteorológicas permiten los trabajos, que está previsto que comiencen mañana, sábado.

Según ha informado a EFE una fuente de Red Eléctrica Española (REE), la previsión es que hagan falta uno o dos días en las labores de reparación de la línea, que se quebró el martes debido al peso de un "manguito de hielo" de grandes dimensiones.

Los trabajos de reparación seguramente comenzarán el sábado, tras la evaluación de los daños que ahora realizan los técnicos de REE.

Hasta ayer, jueves, no pudieron llegar a la zona afectada de la línea, de muy difícil acceso.

La rotura se produjo el martes cerca de la estación de esquí de Pajares, en la vertiente asturiana.

El tráfico eléctrico de la línea La Robla-Soto ha sido desviado a la otra gran línea eléctrica de gran capacidad (también de 400 kilovoltios) que tiene Asturias con el exterior, que conecta La Robla con Lada.

Debido a la menor capacidad disponible es preciso controlar la evacuación de energía en esta línea, ha explicado una portavoz de REE.

EFE

Pulsa para ver más contenido para ti