Foro Asturias, la formación ganadora de las elecciones autonómicas celebradas ayer en el Principado, reunirá esta tarde a su Comisión Directiva para analizar los resultados de los comicios al igual que la FSA-PSOE, que también ha convocado para hoy un encuentro de su Ejecutiva con el mismo objetivo.

Tras conocer el resultado, que ha dado al Foro 16 diputados frente a 15 del PSOE -cinco menos-; 10 del PP -la mitad que hace cuatro años- y 4 de IU-LV -que se mantiene-, el candidato socialista, Javier Fernández, aseguró que en el encuentro que hoy celebrará la dirección de la FSA-PSOE se adoptarán "decisiones respecto al futuro".

Por su parte, el Partido Popular tiene previsto celebrar esta semana una reunión de sus órganos de dirección regionales después del encuentro que hoy celebra en Madrid el Comité Ejecutivo Nacional al que asistirá el presidente de esta formación en Asturias, Ovidio Sánchez.

Izquierda Unida, la cuarta fuerza política asturiana, ha convocado por su parte para mañana una reunión de su Ejecutiva para analizar los resultados de los comicios municipales y autonómicos.

EFE