28 de mayo de 2011
28.05.2011

El PSOE mantiene que FAC es el puente de entrada de la extrema derecha

"Es sorprendente que dirigentes de Foro Asturias se quieran desvincular del pasado de Cascos", afirma Jesús Gutiérrez

28.05.2011 | 14:17

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha insistido hoy en que Foro Asturias (FAC) "es el puente de entrada de la extrema derecha en España, ya que algunos de sus dirigentes lo son".

"Es sorprendente que dirigentes de Foro Asturias se quieran desvincular del pasado de Cascos", ha señalado el diputado electo en unas declaraciones recogidas en la página web de la FSA-PSOE en las que responde a las críticas vertidas desde FAC por la postura de los socialistas asturianos respecto a la formación que lidera Francisco Álvarez-Cascos.

Según Gutiérrez, son "sorprendentes" las declaraciones de algunos los dirigentes de FAC que se desvincularon del pasado de Álvarez-Cascos en una rueda de prensa celebrada ayer.

Los diputados electos de Foro Asturias Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca destacaron en esa comparecencia que el PSOE no había sabido perder las elecciones, que su partido es centrista, reformista y europeísta o que en la campaña electoral no habían superado los 765.000 euros que como máximo podían gastar.

Gutiérrez ha insistido hoy en que la FSA no ha dicho que los 177.000 asturianos que votaron a FAC sean de extrema derecha, sino que ese partido es su puente de entrada en este país.

"Por las formas y actitudes de algunos de esos dirigentes, cada vez estamos más convencidos", ha señalado Gutiérrez, que ha recordado que "lo primero que hizo la FSA-PSOE fue reconocer la derrota electoral" y que por lo tanto ha demostrado que sí sabe perder.

Sobre los gastos de campaña, Gutiérrez ha afirmado que "un poste luminoso como los muchos que tenía Foro Asturias en las autovías cuesta unos 7.000 euros", y que los socialistas saben el precio porque preguntaron y no pudieron pagarlo.

En este punto ha propuesto a los responsables de Foro Asturias que "dediquen a obras sociales la diferencia entre los dos millones de euros que dicen que costó la campaña de la FSA-PSOE y lo que costó realmente" porque "muchas organizaciones no gubernamentales se lo iban a agradecer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook