22 de marzo de 2012
22.03.2012

Cierre de campaña adelantado en Asturias

Rajoy y Rubalcaba coinciden hoy en Asturias en el día en que Foro organiza su acto central de campaña

22.03.2012 | 12:27
Cierre de campaña adelantado en Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se volcarán en la recta final de la campaña para las elecciones del próximo domingo y coinciden hoy en día y casi en hora en el Principado.

Rajoy desarrolla hoy una jornada maratoniana en Asturias, empezaba la mañana en Llanes y Ribadesella y concluye el día con un mitin en Villaviciosa.

Mientras tanto, Rubalcaba acude a Gijón, donde comparte escenario con el expresidente del Gobierno Felipe González.

No es la primera vez que Rajoy y Rubalcaba coinciden en la misma tierra en estas elecciones, ya que el pasado sábado ambos estuvieron en Asturias e incluso viajaron desde Madrid en el mismo avión, en el que también se trasladaba al Principado el líder de IU, Cayo Lara.

Ese día, Rajoy acudió a un mitin en Oviedo en apoyo a su candidata a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, mientras que Rubalcaba fue hasta la localidad de Pravia para respaldar al líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández.

Por su parte, Lara acudió a Gijón junto al candidato de Izquierda Unida, Jesús Iglesias.

El viernes, último día de la campaña electoral, Rajoy estará en Sevilla el cierre con el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

También recalarán en Sevilla Rubalcaba y González, arropando al aspirante socialista a la reelección, José Antonio Griñán, poco después de compartir mitin en Córdoba, esa misma tarde.

Ese día será el único de la campaña electoral en el que estén juntos los tres dirigentes socialistas, ya que González ha permanecido al margen hasta ahora de estas elecciones y Rubalcaba y Griñán sólo habían coincidido en un mitin durante la precampaña.

Rajoy, por su parte, ha viajado a Asturias y a Andalucía siempre que su agenda se lo ha permitido; de hecho, y precisamente por sus compromisos internacionales, no estará en España el día de las elecciones, el domingo que viene, sino desplazándose a Corea del Sur para participar en la cumbre sobre seguridad nuclear.

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine