27 de julio de 2015
27.07.2015
El nuevo Ejecutivo del socialista Javier Fernández

Javier Fernández centra la renovación de su Gobierno en Sanidad y Educación

El Presidente del Principado renueva a la mitad de su Gobierno para su segunda y última legislatura - Faustino Blanco da paso en Sanidad Francisco del Busto y Ana González en Educación a Genaro Alonso, independiente y muy relacionado con la Academia de la Llingua -La exalcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ocupará la consejería de Bienestar Social

27.07.2015 | 18:44

Javier Fernández renovará a la mitad de su Gobierno para su segunda y última legislatura. El Presidente del Principado ha optado por centrar la renovación de su Gobierno en dos consejerías de gran peso, las más conflictivas y entre las de mayor relevancia social: Sanidad y Educación. Faustino Blanco (Sanidad) da paso a Francisco del Busto y Ana González (Educación) a Genaro Alonso, independiente y muy relacionado con la Academia de la Llingua.

Como ya había adelantado LA NUEVA ESPAÑA, la exalcaldesa de Avilés entre 2007 y 2015, Pilar Varela, ocupará la consejería de Bienestar Social y Vivienda en el nuevo Ejecutivo, que podría cambiar de nombre.

La última de las novedades se produce en la Consejería de Empleo, donde Graciano Torre será suistituido por el exconcejal gijonés Francisco Blanco, profesor de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo.

Entre los consejeros que repiten se encuentran Guillermo Martínez, que continuará en Presidencia, Dolores Carcedo, que seguirá al frente de Hacienda y Sector Público, María Jesús Alvárez, que seguirá llevando Agroganadería y Recursos Autóctonos y Belén Fernández, que continuará al frente de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Javier Fernández anunció los nombres de manera oficial esta tarde tras comunicárselos al portavoz de IU, Gaspar Llamazares, con quien firmó un acuerdo de investidura. Los integrantes del nuevo Ejecutivo asturiano tomarán posesión de sus cargos el próximo miércoles antes de celebrar la primera reunión del Consejo de Gobierno, un día después de que el presidente del Principado, Javier Fernández, sea recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído