La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, ha hecho hoy un llamamiento a la precaución de los bañistas de la playa de Salinas y ha pedido respeto tanto a los horarios del servicio salvamento como a las indicaciones sobre el estado de la mar para evitar situaciones dramáticas como la vivida ayer.

Salvamento Marítimo y dos socorristas fuera de servicio rescataron ayer en la playa de Salinas, en la zona de El Espartal, a cuatro bañistas, uno de ellos una mujer de 30 años, en estado muy grave y a la que hubo que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 50 minutos.

El suceso fue protagonizado por un grupo de dominicanos asentado en Avilés que se estaba dando un baño fuera del horario de salvamento de playa, operativa entre las 11:30 y las 19:30 horas.

Triguero, que fue testigo del rescate, ha pedido la máxima precaución, evitar los baños fuera del horarios de socorristas "y sobre todo no entrar en el agua cuando está el mar tan revuelto como lo estaba ayer".

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Castrillón recalca que la zona donde tuvo lugar suceso, frente a las dunas de El Espartal, es de las de mayor riesgo de la concha de la playa y han indicado que ello obliga a extremar la precaución.

"Quiero felicitar la actuación llevada a cabo por los equipos de socorrismo que todavía estaban en el lugar (fuera de su horario), los médicos y el personal del 112 que demostraron una eficacia excelente", ha indicado la alcaldesa.

Las últimas informaciones que tiene Yasmina Triguero sobre la evolución de los afectados es que hay dos personas en estado grave, especialmente la mujer que fue víctima de una parada cardíaca, y ha expresado su deseo de que recuperen su estado de salud.