Aires sevillanos para un talento asturiano

Licenciado desde enero de 2013 en Biología, Adrián Pérez no pudo recoger ayer en Oviedo el primer premio Observatorio Marino de Asturias por su trabajo en el máster en Biotecnología aplicada a la conservación y gestión de los recursos vegetales que finalizó el pasado año. Hace apenas dos semanas hizo las maletas y se trasladó a Sevilla para trabajar en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología y adscrito al CSIC. Toda una aventura que decidió emprender a falta de oportunidades en el Principado. Está tan contento que no descarta fijar allí su residencia.

Un experto en especies marinas exóticas

Licenciado en Biología desde hace tres años, Marcos Montes recogió ayer el segundo premio Observatorio Marino de Asturias del Banco Santander. Especializado en identificación en especies exóticas, a sus 25 años ha conseguido poder comenzar el doctorado. Su objetivo más inmediato es publicar su trabajo de fin de carrera tras dos años esperando. Parece que lo conseguirá. Mientras llega ese momento, continuará con su tesis y seguirá profundizando en el conocimiento de las algas invasoras.

Prometedor futuro ligado a la Universidad

A punto de cumplir 25 años, Aida Sarmiento tiene muy bien encaminado su futuro. En 2013 finalizó el grado en Biotecnología y, al año siguiente, hizo un máster de Biomedicina y Oncología Molecular con el que complementó el TFG en Microbiología que había realizado en el laboratorio de Gloria Blanco, docente con la que aún sigue ligada. Actualmente, está cursando el segundo año de doctorado en Microbiología bajo su dirección y, si sus planes salen bien, seguirá trabajando en investigación en la Universidad ovetense. Ayer recogió el tercer premio Observatorio Marino de Asturias, un galardón que le abrirá más de una puerta.